Últimas Noticias

jueves, 17 de marzo de 2022

Gobierno abre tienda de artesanías en Mercado Libre, y busca artesanos

La intención de la Secretaría de Economía es impulsar la digitalización principalmente de pequeñas y medianas empresas.
Por César Augusto Cantú / El Financiero
México, a 17 de marzo del 2022.- Este miércoles abrió oficialmente Artesanal MX, una tienda de artesanías armada por la Secretaría de Economía al interior del escaparate de Mercado Libre.

La tienda se anunció desde octubre del año pasado y forma parte del paquete de iniciativas de la secretaría para impulsar la digitalización en empresas, sobre todo pequeñas y medianas.

“Será una parte innovadora, no solamente para México. Creemos que a lo mejor podríamos dar un paso para que en otros lados, donde contamos con manos artesanales, se pueda ir desarrollando y fortaleciendo”, declaró la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en el evento de lanzamiento.

Además de ofrecer el escaparate de Mercado Libre, la tienda proporcionará acompañamiento a los artesanos para realizar sus envíos y les dará acceso a los almacenes de logística de la empresa.

A la fecha, hay más de 100 productos disponibles en el portal. Economía y Mercado Libre hicieron una convocatoria para que se sumen más artesanos, apuntando a que por lo menos un centenar se sumen este año.

“Queremos acercar esos productos de estos artesanos a los consumidores que diariamente entran a la plataforma”, declaró David Geisen, director general de Mercado Libre en México.

Además de artesanos tradicionales, podrán vender sus productos -con registro previo- quienes elaboran cosméticos, textiles, decoraciones y alimentos de manera artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario