Noticias

Bancos piden revisar reforma que permite cobrar créditos a través de nómina de trabajadores

México,
a 19 de marzo del 2022.- La Asociación de Bancos de México (ABM) pidió revisar la reforma para que empresas puedan cobrar créditos a sus empleados.

El organismo asegura que la iniciativa debe considerar las condiciones crediticias de los empleados y la transparencia para que las personas conozcan sus instituciones financieras.

La organización presidida por Daniel Becker detalló que se deben cuidar los mecanismos para que puedan evitar el endeudamiento de los trabajadores que soliciten un crédito.

Piden piso parejo

Los banqueros también pidieron un piso parejo para todas las instituciones que ofrezcan este tipo de créditos, en particular las “nomineras” o sociedades financieras de objeto múltiple (Sofom).

“La ABM y sus asociados, respetuosos del proceso legislativo, tienen un constante diálogo y acercamiento con los integrantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, a quienes en esta ocasión les reiteramos que cuentan con nosotros, con el fin de aportar información y elementos que abonen al trabajo que los legisladores hacen en beneficio de nuestra sociedad, en temas de relevancia como son los relacionados con el crédito de nómina y en general del financiamiento”, concluye el comunicado del gremio de banqueros.

No hay comentarios