Últimas Noticias

sábado, 26 de marzo de 2022

Ayuntamiento de Misantla trabaja en alumbrado para mayor seguridad ciudadana

Alumnos y vecinos del ITSM hoy se sienten más seguros de poder transitar por sus calles iluminadas.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 26 de marzo del 2022.- La dirección de alumbrado público ha emprendido una campaña de mantenimiento e instalación de nuevas luminarias, como parte de las actividades que se le han dado prioridad de parte del alcalde, Javier Hernández Candanedo.

Esta vez fue en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, donde les fue dado mantenimiento, en algunos casos se cambiaron fotoceldas y lámparas, a petición de trabajadores y alumnos de dicha institución educativa, así como de los vecinos.

El director de alumbrado público, Ing. Sergio Raúl Valdez Galíndez, dio a conocer que el servicio de alumbrado público consiste en suministrar iluminación artificial en espacios públicos, calles y vialidades, además es un servicio fundamental que permite la convivencia en comunidad y se encuentra directamente relacionado con el tema de seguridad, ya que a mayor iluminación menor probabilidad de incidencia delictiva.

El servidor municipal dijo que, desde el día uno de enero a la fecha, el área a su cargo es de las más solicitadas y recordó que tenemos un municipio muy grande, con más de cien localidades y más de sesenta colonias; por esta razón, solicitó la paciencia y comprensión de los misantecos y autoridades locales que hacen sus peticiones, pues todas son atendidas pero el volumen es grande.

Por otro lado, refirió que se le dan prioridad a lugares muy concurridos por la ciudadanía. Como ejemplo, citó la calle frente a la escuela Secundaria General Ignacio Mejía, entre el Pocito de Nacaquinia y el Hospital Regional de esta ciudad, en donde se encontraba prácticamente oscuras y esta ocasión fue en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, donde fue reparado el alumbrado público, pues indicó que gracias a la disposición e instrucción del presidente municipal, Javier Hernández Candanedo es que se le viene dando atención a las solicitudes ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario