Noticias

Aterriza primer vuelo en el AIFA

EFE
Ciudad de México, a 21 de marzo del 2022.- Aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el primer vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco, en el día de la inauguración de la nueva terminal aérea.

El primer vuelo en aterrizar, de la aerolínea Volaris, tocó la pista alrededor de las 10:00 horas de hoy, 21 de marzo de 2022, previo a la ceremonia oficial de inauguración, y fue recibido con chorros de agua, como marca la tradición.

Minutos antes de las 07:00 horas, despegó el primer vuelo del AIFA rumbo a Villahermosa, Tabasco, y también cruzó la pista entre chorros de agua.

AIFA está al 100%: AMLO

Previo a la ceremonia de inauguración oficial, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó la conferencia mañanera desde el nuevo AIFA, donde aseguró que el aeropuerto Felipe Ángeles está al 100%, y afirmó que es una “misión cumplida”.

“No hemos contratado créditos, todo se ha financiado con presupuesto público y no hemos entregado concesiones. Esto es de la nación”, dijo.

Agregó que lo mismo ocurrirá con sus otros dos grandes proyectos estratégicos: la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

“Son de la nación, del pueblo de México, no de particulares”, sentenció el presidente, quien encargó al Ejército construir y posteriormente administrar “un aeropuerto de los mejores del mundo”.

Acompañado de los gobernadores de Hidalgo y el Estado de México, Omar Fayad y Alfredo del Mazo, respectivamente, así como de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, y otros funcionarios relacionados con la obra, AMLO informó que para finales de 2022 se espera llegar a 2.4 millones de pasajeros al día.

En esta primera jornada de funcionamiento del AIFA se espera movilizar a dos mil 22 pasajeros en las 20 operaciones programadas para este día, informó el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El AIFA tiene una construcción de 384 mil128 metros cuadrados que podrá albergar 19.5 millones de pasajeros y 119 mil operaciones al año, según expuso el ingeniero constructor Raúl Miranda Rubalcaba en un recorrido previo para medios.

No hay comentarios