Noticias

Vehículos eléctricos desarrollados en la CDMX

Ciudad de México,
a 5 de febrero del 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los primeros prototipos de vehículos de combustión interna reconvertidos en autos eléctricos desarrollados por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa Potencia Industrial, en los cuales se invirtieron 6 millones de pesos (mdp).

La mandataria capitalina también anunció la inversión de 20 mdp para la creación de un Laboratorio de pruebas y de diseño de vehículos 100% eléctricos e híbridos, en cuanto a sus motores y baterías. Además, ya se trabaja en el desarrollo de un motor eléctrico y baterías para camiones tipo Red de Transporte de Pasajeros (RTP), mototaxis, autobuses de pasajeros, bicicletas para policías, entre otros.

Con el fin de contribuir a la transición energética, además de este proyecto, en la Ciudad de México se construye la Planta de Carbonización Hidrotermal, que transforma basura orgánica en electricidad; la Planta generadora de biodiésel a partir de aceite de cocina y la Plata Fotovoltaica en los techos de la Central de Abasto.

No hay comentarios