Noticias

Vacuna Patria requerirá autorizaciones nacionales e internacionales

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 21 de febrero del 2022.- Aunque destacó que se requerirán las autorizaciones internacionales, además de la de la Cofepris para el uso de la vacuna Patria en la población, el delegado de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que aun no sabe si el biológico se pueda utilizar a partir de este año.

En entrevista, dijo que el biológico elaborado por científicos mexicanos debe atravesar por protocolos nacionales e internacionales y que actualmente se encuentra en la segunda fase de la investigación.
“Sé que el proceso va muy avanzado y que estos protocolos no son nada más de visibilidad nacional por la Cofrepris y demás, sino que tienen que ver con protocolos internacionales”.

Por ello, Huerta Ladrón de Guevara hizo nuevamente un llamado a la población para que se sume como voluntario en las pruebas de la vacuna Patria contra Covid-19.

Explica que el biológico que se produce en el país por científicos mexicanos ya pasó la primera prueba, por lo que es necesario el apoyo de los veracruzanos en la fase experimental.

«Lo importante es ser de los patriotas que están probando está vacuna que va hacer muy importante para lo que venga porque la enfermedad sigue siendo pandemia, sigue siendo emergencia sanitaria, no bajamos la guardia, aunque la verdad no nada más por el sol sino porque la vida está linda y hay que disfrutarla y hay que seguir cuidándonos”.

Finalmente, recordó que se pasó la primera prueba, por lo que quienes se quieran apuntar para experimentar y ser parte del proceso de la vacuna Patria lo podrán hacer a través de la página Mivacuna.gob.mx

No hay comentarios