Últimas Noticias

domingo, 6 de febrero de 2022

UNAM seguirá con regreso a clases presenciales ante descenso de contagios de covid-19

Por José Luis Rivas Rangel
México, a 6 de febrero del 2022.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que derivado del moderado descenso en el número de contagios de covid-19 registrado en días pasados y a las condiciones epidemiológicas actuales, seguirá con el regreso a clases presenciales.

En un comunicado, la UNAM indicó que las entidades académicas en donde se están llevando a cabo clases presenciales podrán continuar bajo esa modalidad, con los aforos determinados por sus respectivos consejos.

“En las entidades académicas en donde por acuerdos previamente establecidos por los consejos, y /o por la conclusión tardía de los ciclos escolares, las actividades presenciales hayan sido diferidas, éstas podrán iniciar en las fechas determinadas para este mes de febrero, con los aforos y las modalidades aprobadas por los cuerpos colegiados correspondientes”, detalló.

La UNAM recordó que en los días y semanas recientes, diversas escuelas, facultades y otras entidades académicas retornaron a las aulas y a sus actividades de manera presencial.

“Lo hicieron de manera entusiasta y responsable”, afirmó.

La UNAM mencionó que continuará avanzando en el retorno gradual y seguro a sus instalaciones, atenta al comportamiento de la pandemia, adecuando las medidas de enseñanza, de investigación y de difusión de la cultura, a las condiciones epidemiológicas imperantes.

“Esta contingencia sanitaria, que se ha prolongado ya por casi dos años, será finalmente superada si todas y todos los universitarios seguimos cuidándonos y observamos, de manera puntual, nuestros lineamientos para el regreso a las actividades presenciales, emitidos el 16 de noviembre del 2021”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario