Noticias

UMA pasó de 89. 62 a 96.22 pesos

Lo que aumentaran costos de licencias de conducir y derechos vehiculares
Misantla, Ver., a 10 de febrero del 2022.- Con el inicio de este mas de enero, entra en vigor el incremento de lo que es el costo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que afectara a los propietarios de vehículos, así como de conductores del servicio del Transporte Publico, debido a que el costo de los servicios, multas y recargos cuyos montos se basan en este concepto.

De acuerdo con publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía el 10 de enero en el Diario Oficial de la Federación, la UMA sube de 89.62 a 96.22 pesos diarios; lo cual impacta directamente en el costo de licencias para conducir, el pago del derecho vehicular entre otros trámites.

Un ejemplo del impacto de esta actualización se observa en los nuevos precios de las licencias y permisos de conducir, pues estos se incrementaron en cerca de 100 pesos, a lo que, en esta nota informativa, les dejamos como se manejarían las cotizaciones.

La licencia tipo A para transporte público de pasajeros pasó de mil 858 pesos a mil 994 pesos, mientras que la licencia tipo B utilizada para transporte privado y de carga aumentó su costo de mil 748 a mil 877 pesos.

La licencia tipo C para vehículos particulares pasó de costar mil 536 pesos a mil 643, para las licencias tipo D qué son para vehículos de 2 o 3 ruedas y cuatrimotos pasaron de costar mil 93 pesos a mil 173 pesos.

Finalmente, para el tema del derecho vehicular el incremento en el monto que se deberá pagar puede ser consultado por los automovilistas directamente en la página de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).

Lo que mas preocupa es que esto repercutirá mas en lo que es el servicio del transporte público, comercializadoras de todo tipo, y servicios de moto repartidores- si están al corriente- pues estarían sufriendo el impacto que debe de compensarse en el pago de sus servicios, aunado a ello, la falta de regularización de las unidades, pues algunos aun no cuentan con una verificación vehicular y están propensas a una multa.

No hay comentarios