WHAT’S HOT NOW

ads header

Las Destacadas de hoy

Categories

Las Destacadas de hoy

Destacadas/6
Local

Chat On/Off

Vistas

Labels


Información Regional

Regional

Publicidad

Publicidad

Mobile Logo Settings

Mobile Logo Settings
image

Subscribe Us

header ads

Popular Posts

Internacional

Internacional

Los videos de Noticiero G

Videos

Información Regional

Policíaca

Información Local

» » ‘Todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo’: AMLO tras denuncia contra López-Gatell

México,
a 8 de febrero del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió nuevamente al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, contra quien existe una denuncia por el manejo de la pandemia de covid, y en solidaridad con el funcionario dijo que ‘todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo”.

López Obrador refirió que, como es obvio y de dominio público, hay una campaña de ataques contra el gobierno por parte del bloque conservador y sus voceros.

“Hacen escándalo al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecimientos del covid, imagínense eso, culpar al doctor de todos los fallecidos por el covid, es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.

Señaló que todos sabemos que se trata de una pandemia y que se ha hecho todo por salvar vidas.

El presidente dijo que es cosa de ver cómo se han aplicado vacunas en México, que está entre los diez países con más vacunas aplicadas y adquiridas.

López Obrador recordó que se avanzó en la vacunación y por eso no se tuvo la afectación que se pudo tener de no haber avanzado.

Dijo que México fue uno de los primeros países en el mundo en informar a diario sobre la pandemia.

Presentó una tabla donde se indica que México ocupa el noveno lugar en el mundo entre los países con más vacunas contra covid.

López Obrador dijo que no se ha padecido por falta de vacunas y todos tienen derecho a éstas.

Anunció que del mecanismo Covax van a llegar 18 millones de dosis para refuerzo y todavía “nos deben, porque pagamos por adelantado, 20 millones de dosis”.

“Tenemos prácticamente cubierto todo este año”, dijo.

Mostró otra gráfica que muestra que México ocupa el lugar 25 de fallecidos. Dijo que en el caso del continente americano, México tiene menos fallecidos que Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Paraguay.

Dijo que en esto cuentan los resultados por lo que es una gran injusticia y una campaña de desprestigio la denuncia contra López-Gatell.

“Qué va a hacer el Ministerio Público o el juez, y no es nada más el doctor Hugo, es el presidente, el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo, pero todo tiene que ver con la politiquería”, puntualizó.

El presidente advirtió que seguirán las campañas contra su gobierno.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply