Últimas Noticias

viernes, 25 de febrero de 2022

Telcel lanza la primera Red 5G de México

México,
a 25 de febrero del 2022.- Telcel realizó el lanzamiento de su Red 5G, la primera red comercial de este tipo en México.

Durante la presentación de la Red 5G de Telcel, el director general de América Móvil, Daniel Hajj, aseguró que este es el resultado de una evolución en la que la empresa siempre ha sido líder e inicialmente 18 ciudades, donde viven 48 millones de personas, comenzaron a vivir la experiencia desde este 22 de febrero de 2022.

“Hoy celebramos la llegada de la Red 5G de Telcel a México. Esto es una transformación tecnológica que revolucionará la forma de conectarnos, comunicarnos y de interactuar”, señaló Daniel Hajj.

La estrategia de Telcel tiene como objetivo intensificar la cobertura de su Red 5G a lo largo del año, por lo que se tiene proyectado a que a finales del 2022 más de 120 ciudades disfruten de su cobertura.

Durante el lanzamiento, la compañía afirmó que la Red 5G transformará a las industrias, facilitando la interconexión de millones de dispositivos, impulsando el Internet de las Cosas (IOT, por sus siglas en inglés) y modernizando de forma sustancial procesos como operación a distancia, automatización e inteligencia artificial.

Con esta nueva red, los usuarios podrán disfrutar de una nueva experiencia de transmisión de datos, dando un mejor acceso a servicios y aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y gaming ofreciendo una experiencia mucho más ágil y avanzada.

Además, acelerará el desarrollo de la hiperconectividad, respondiendo a la llegada del internet de las cosas a nuestros hogares, ciudades y empresas.

Por su parte, Carlos Slim Domi, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, aseguró que la Red 5G de Telcel ofrecerá una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida.

Actualmente Telcel cuenta con más de 40 modelos de equipos compatibles con su Red 5G de 11 marcas de celulares entre las que destacan Motorola, Samsung, Xiaomi, OPPO, Honor, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario