Últimas Noticias

jueves, 3 de febrero de 2022

Rosario Robles comparecerá este viernes por sexta ocasión, por su libertad

Por Mario Torres / Noticieros Televisa
México, a 3 de febrero del 2022.- Este viernes 4 de febrero, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “N” comparecerá una vez más ante el juez de control del Reclusorio Sur, Ghanter Alejandro Villar, para acatar la orden de un Tribunal federal que ordenó revisar si ya prescribió o no, el delito por el cual permanece en prisión preventiva justificada.

El pasado 20 de enero, los magistrados del Noveno Tribunal de la Ciudad de México resolvieron que los derechos constitucionales de Rosario “N” fueron presuntamente violados porque el juez no atendió la solicitud de analizar la vigencia del delito de uso indebido de atribuciones y facultades, por el cual la FGR presentó acusación en su contra.

Se trataría de la sexta ocasión que Rosario “N” comparece ante el juez de control del Reclusorio Sur buscando el cambio de medida cautelar que le impuso el juez de control Jesús Delgadillo Padierna en agosto de 2020, de prisión preventiva justificada, ante un posible riesgo de fuga.

El pasado 30 de diciembre, Rosario “N” compareció por quinta vez ante un juez de control; en esa ocasión también buscaba el cambio de la medida cautelar que la mantiene en prisión.

Ese jueves, el juez Ghanter Alejandro Villar argumentó que tenía cinco motivos para confirmar la prisión preventiva justificada en contra de Rosario “N”, que existía un real motivo de fuga, que había mentido por sus viajes al extranjero, que por tratarse de un delito que tiene una pena máxima podía evadir la acción de la justicia y porque no reconoció desde un principio, que tenía más de un domicilio.

En esta ocasión, será la sexta oportunidad que busca para obtener una posible libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario