Últimas Noticias

sábado, 26 de febrero de 2022

Recuerdan a José María Mata, en Martínez de la Torre

Autoridades municipales colocan una ofrenda floral en el busto que se encuentra el hemiciclo del parque central y hacen un significativo acto por el aniversario luctuoso de este ilustre personaje.
Martínez de la Torre, Ver., a 26 de febrero del 2022.-  Con un significativo acto, la mañana de este viernes, autoridades municipales conmemoraron el aniversario luctuoso 127 de José María Mata Reyes, un médico, militar, político, ideólogo y diplomático mexicano, que falleció siendo alcalde de este municipio en el año de 1895.

En el acto, la síndica Alfa Citlali Álvarez Vázquez recordó la interesante vida de este ilustre personaje, que en este municipio es recordado, porque además de haber sido alcalde, también implantó la primera escuela, además del dibujo y la pintura al óleo, destacándose como buen retratista.

En sus fincas agrícolas procuró introducir nuevos cultivos y fundó en ellas planteles educativos y quizá su obra más relevante está en Martínez de la Torre, municipio que tiene una escuela secundaria con su nombre, además de un parque central, donde precisamente este día se hizo el acto conmemorativo.

Durante su discurso, la síndica Alfa Citlali señaló que en México existen algunas calles que llevan el nombre de José María Mata y en la Ciudad de Xalapa se honra con una avenida que está en el centro de la ciudad.

“Aunque en honor a la justicia, consideramos que no se le ha prestado la debida atención a este ejemplar xalapeño, tan destacado en la historia de México, porque su vida abarcó gran parte del siglo XIX, participando activamente en la vida política del país, como funcionario, militar, legislador y orador”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario