Noticias

Listos, ambulancia y paramédicos para brindar traslados a familias de Misantla

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 24 de febrero del 2022.- La salud es un derecho, que debe ejercerse para todas las personas por igual. Con este objetivo en mente, la administración municipal que encabezan el alcalde Javier Hernández Candanedo presentó este 24 de febrero la ambulancia obtenida mediante gestiones con el Gobierno del Estado para traslados programados.

Acompañado de la Presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, el alcalde de Misantla destacó que fue gracias al Gobernador del Estado, el Ing. Cuitláhuac Jiménez García, que las y los misantecos tendrán la oportunidad de acceder a este servicio sin costo para familias de escasos recursos.

Ambos, presentaron además a quienes serán los responsables de operar los traslados: el licenciado en enfermería David Caballero, quien tiene experiencia en los cuidados especiales, y el paramédico Óscar Zárate Herrera, quien además es socorrista de la Cruz Roja en activo desde hace años.

“Ambos tienen la encomienda de atender con calidad a las familias misantecas; esta ambulancia era necesaria y queremos invitar a que se acerquen al DIF y a Mar, donde les apoyarán para acceder a los traslados, privilegiando a las personas que más necesitan y menos tienen”, destacó el alcalde Javier Hernández Candanedo.

Cabe recordar que Misantla no contaba desde hace meses con un vehículo especializado de este tipo, carencia que fue atendida con prontitud por la actual administración, privilegiando el derecho a la salud de las y los misantecos.

No hay comentarios