Noticias

La policía pirateó el teléfono de una persona clave en los casos de Netanyahu sin aprobación: informe

Times of Israel
Israel, a 3 de febrero del 2022.- La policía pirateó el teléfono de una persona clave involucrada en los casos penales contra el ex primer ministro Benjamin Netanyahu y extrajo una gran cantidad de datos, informaron el miércoles medios hebreos.

Según el Canal 12, la persona pudo haber sido Shlomo Filber, exdirector general del Ministerio de Comunicaciones y confidente de Netanyahu desde hace mucho tiempo, quien es testigo del estado en el Caso 4000.

En el caso, el más grave de los tres casos en su contra, se alega que Netanyahu adelantó decisiones regulatorias como ministro de comunicaciones y primer ministro que beneficiaron inmensamente a Shaul Elovitch, el accionista mayoritario de Bezeq, la empresa de telecomunicaciones más grande del país, a pesar de la oposición del gobierno. Funcionarios de carrera del Ministerio de Comunicación. A cambio, supuestamente recibió lo que equivalía a control editorial sobre el sitio de noticias Walla de Elovitch.

Channel 12 transmitió grabaciones de voz irregulares en las que los investigadores de la policía parecen estar discutiendo cómo hackear el teléfono de una persona, justo antes de realizar una entrevista con Filber.

Los informes surgen cuando la policía se tambalea por las acusaciones de que han utilizado repetidamente software de piratería del Grupo NSO y otros para ingresar ilegalmente a los teléfonos de los ciudadanos.

El informe no dijo si el programa Pegasus de NSO supuestamente se usó en este caso.

El Canal 13 informó que la revelación se hizo como parte de una investigación en curso del Ministerio de Justicia sobre el asunto de la NSO.

Los datos recuperados incluyeron fotos, textos, números de teléfono y más, y fueron tomados sin una orden judicial, alega el informe.

La red dijo que la policía le dijo a los funcionarios judiciales que el asunto está siendo investigado, pero que el material permaneció en la unidad de tecnología y no fue entregado a los investigadores del caso ni a los fiscales.

Channel 13 señaló que el descubrimiento podría causar serios retrasos en el juicio de Netanyahu, ya que los abogados del líder de la oposición pueden exigir revisar las nuevas revelaciones y tomar medidas al respecto.

Si el teléfono pertenecía a un testigo que ya ha testificado, los abogados de los acusados ​​pertinentes pueden solicitar un nuevo juicio. Si se trata de un testigo que no declaró, los abogados pueden solicitar un aplazamiento para revisar adecuadamente el material, todo sujeto a una decisión judicial.

La revelación también podría erosionar la credibilidad de la acusación ante el tribunal y empoderar a Netanyahu para buscar un acuerdo de culpabilidad mejorado.

La policía dijo en respuesta a la grabación presentada por el Canal 12 que no comentaría sobre el audio “que supuestamente muestra a policías cuyas identidades se desconocen y no se pueden averiguar”.

Los abogados del coacusado y propietario de Bezeq y Walla, Shaul Elovitch, dijeron que si el informe es cierto, representaría “un delito grave” y que habría graves consecuencias en los tribunales.

Netanyahu tuiteó: “Un terremoto: esta noche se reveló que la policía pirateó teléfonos ilegalmente para derribar a un fuerte primer ministro de derecha”.

El ex primer ministro enfrenta cargos de fraude y abuso de confianza en los casos 1000 y 2000, y cargos de soborno, fraude y abuso de confianza en el Caso 4000. Él niega haber actuado mal y afirma que los cargos fueron fabricados por una fuerza policial y un estado parcializados. enjuiciamiento, dirigido por un fiscal general débil, respaldado por políticos de izquierda y los medios de comunicación.

No hay comentarios