Noticias

La brigada de “Salud en tu comunidad” avanza en comunidades de la sierra y zona baja de Misantla

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 8 de febrero del 2022.- Con 5 sedes, en 5 comunidades da inicio estas brigadas itinerantes de “Salud en tu comunidad”, con esterilización de animales de compañía y jornada médicas gratuitas.

 Durante este primer fin de semana de febrero inician en lo más alto de la sierra de Misantla las brigadas de “Salud en tu comunidad” en donde además de corte de cabello gratuito en colaboración con la Escuela Integral de Belleza, se ofrecen medicinas gratuitas y esterilización de animales de compañía con la asociación “Cambia mi Mundo”. Inició en Villa Nueva para después continuar en Gutiérrez Nájera y culminar en Pueblo Viejo durante su primer día. 

Para iniciar la semana, la tarde de este lunes 7 de febrero, se trasladaron a la zona baja en donde fueron recibidas en Máximo García “La Guadalupe” y Palpoala Ixcán, con el principal objetivo de acercar asesorías y servicios de salud a las 108 comunidades que conforman Misantla. 

Estas brigadas tienen el objetivo de acercar servicios a las comunidades, pues para muchas personas es complicado tener que viajar hasta la cabecera municipal y perder un día de trabajo, sobre todo para obtener servicios de salud, por lo que el Ayuntamiento de Misantla y el DIF Municipal decidieron llevarlos a todas las comunidades.

El día 8 de febrero continuará su curso por la zona baja, en esta ocasión será la comunidad de Coapeche, que será la sede de estas brigadas, que en próximos días cubrirán todo el ancho y largo del municipio de Misantla.

No hay comentarios