Noticias

Inauguran la “Feria Nacional del Libro” en Martínez de la Torre

Durante los próximos 10 días, habrá demostraciones de oratoria, leyendas y cuentos, bailables, charlas magistrales, conversatorios y una serie de actividades que harán que la cultura florezca en Martínez de la Torre.
Martínez de la Torre, Ver., a 5 de febrero del 2022.- Con la presencia de las autoridades locales, medios de comunicación, escritores y miembros de la sociedad martinense, la tarde de este viernes inició la “1ra. Feria Nacional del Libro”, un evento que tendrá -durante 10 días- demostraciones de oratoria, leyendas y cuentos, bailables, charlas magistrales, conversatorios y una serie de actividades que harán que la cultura florezca en Martínez de la Torre.

La feria del libro, es un espacio que fomenta la lectura, que construye personas y reivindica la conciencia, es un vínculo con la industria editorial de una manera distinta, que permite este acceso popular a los libros. En esta primera edición, se reivindica el papel de la cultura y las artes en la restauración de Martínez de la Torre y su tejido social y cultural.

En esta “Feria Nacional del Libro” los editores y todos los lectores se convierten en garantes de los derechos, de las libertades, y un elemento destacado de esa acción que se da al promover los textos que motivan a la reflexión por la acción para un mejor presente y un mejor futuro.

Durante la inauguración, los organizadores dijeron estar confiados en que los martinenses encontrarán mucho conocimiento, cultura sugerente, pero, sobre todo, preguntas, inquietudes, reflexiones que permitirán avanzar en una democracia deliberativa hacia el país que todos queremos, que todos aspiramos, que todos soñamos y que todos merecemos.

No hay comentarios