Últimas Noticias

martes, 15 de febrero de 2022

Habrá homenaje póstumo a Martín Andrade Arcos

Misantla, Ver.,
a 15 de febrero del 2022.- A cuatro meses del fallecimiento del director de Casa de la Cultura y director artístico del Ballet Nimbe de esta ciudad de Misantla, se está preparando un homenaje póstumo, el mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de este mes.

“Recordando a un grande” es el programa post mortem literario musical, que ofrecerá la Casa de Cultura ‘El Calvario’ en honor a Martin Andrade Arcos, quien fuera director de este recinto cultural y director artístico del Ballet Nimbe, esto por el legado cultural que dejará a los misantecos y que gracias a sus trabajos artísticos puso en alto el nombre de Misantla en diversos países del Mundo.

Este programa cultural será ofrecido por el ballet Huitzilin y Nimbe, donde se contará con una banda, un grupo de mariachi, el grupo Los Curumbe, y un intérprete quenista que alternarán con las dos compañías de danza.

Se informó que el lugar será en la explanada de la Plaza de la Concordia y la Unidad, en punto de las 17:30 horas, así mismo se prevé se tenga una crónica de la vida y obra del extinto embajador cultural misanteco, el cual se le extinguió su luz el pasado 13 de octubre del 2021, sin embargo aún sigue presente en las presentaciones que realiza el Ballet Nimbe, es de anotar que Andrade Arcos estuvo frente a la Casa de Cultura por más de 25 años.

A la fecha, este recinto cuenta con un espacio cultural para niños, jóvenes y adultos, impartiendo talleres de danza folclórica, ajedrez, pintura, Taekwondo, Kung-Fu, oratoria, manualidades, por mencionar, ubicada calle 5 de mayo de esta ciudad de Misantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario