Últimas Noticias

jueves, 24 de febrero de 2022

Este jueves, se pronostican vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán

Ciudad de México,
a 24 de Febrero del 2022.- Este día, el frente Núm. 31 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ambiente muy frío y heladas al amanecer en zonas serranas del norte y noroeste del país, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con probables tolvaneras en Baja California y Chihuahua.

Un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecerá la entrada de humedad y lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de provocar viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h desde el litoral de Tamaulipas hasta la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de febrero de 2022: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 24 de febrero de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Zonas montañosas de Durango, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de febrero de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila (suroeste), Nuevo León (oeste), Tamaulipas, Sinaloa (costa), San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 24 de febrero de 2022: Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Sonora (costa), Sinaloa (costa), Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Golfo de California, así como en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Esta mañana, se pronostica ambiente frío en zonas altas que rodean la región y en el resto del día, dominará cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 3 a 5°C y una máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Por la tarde se espera ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Sinaloa y ambiente templado en Sonora. Viento del noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de costa en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Sin lluvia en Nayarit. Durante la mañana se prevé ambiente fresco en la región y caluroso a muy caluroso por la tarde principalmente en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Tamaulipas y sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Durante la mañana, ambiente fresco en sierras de la región y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Durante la mañana dominará ambiente templado y caluroso a muy caluroso en horas de la tarde. Viento del este de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente muy frío a gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado y sin lluvia la región. Ambiente frío a fresco durante la mañana en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, mientras que por la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Samaria, Tab., 4.5; Nogales, Son., 3.6; Puerto Juárez, Q. Roo, 2.2; Puente de la Autopista, Ver., 2,1 y San Juan, Tamps., 0.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 37.6; Campeche, Camp., 36.2; Colima, Col., 36.0; Torreón, Coah., 35.5; Soto la Marina, Tamps., 34.5; Acapulco, Gro., 34.2; Huajuapan de León, Oax., 33.9 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 3.5; Piedras Negras, Coah., 3.6; Toluca, Edo. Méx., 4.4; Tlaxcala, Tlax., 6.2; Tulancingo, Hgo., 8.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 10.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario