Últimas Noticias

viernes, 4 de febrero de 2022

Dos mujeres han sido detenidas por caso del bebé Tadeo, confirma gobernador

La FGE solicitará audiencia para formular imputación contra dos internos y un custodio involucrados en el caso
Por Alba Espejel / El Sol de Puebla
Puebla, a 4 de febrero del 2022.- Este 3 de febrero dos mujeres fueron detenidas por el caso del bebé Tadeo, quien fue hallado sin vida en un contenedor de basura dentro del penal de San Miguel, así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que una de estas personas se encargó de trasladar el cuerpo desde la Ciudad de México hasta Puebla para introducirlo al Cereso.

“Afortunadamente puedo decir esta noche que está avanzando casi en su totalidad el caso, hoy fueron detenidas dos personas y son mujeres las involucradas en haber introducido el cuerpo del bebé y es muy probable que sea una de ellas la que también lo trasladó de México a Puebla en un vehículo Tracker. Tenemos todos los videos de las idas y venidas de la Ciudad de México de esa propiedad, de esa persona y todos los momentos que ya se pudieron recoger en vídeos para cuando fue metido el bebé (…) la respuesta más aproximada de por qué lo metieron y más posible, es que lo hicieron para desestabilizar el reclusorio, la lucha por el control de los reclusorios es permanente y entonces siempre hay una disputa en donde participan los reclusos en bandas que ahí se forman”, declaró.

Fue en una entrevista con Televisa Puebla en donde el mandatario informó lo anterior, Barbosa Huerta, dijo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) pronto emitirá un comunicado detallando esta información, no obstante, dijo que es muy probable que el bebé haya sido ingresado para desestabilizar internamente el penal y su administración.

Descartó que el cuerpo del bebé haya sido ocupado para trasladar droga, pues su cuerpo era muy pequeño y al preguntarle acerca de supuesta brujería, respondió que no lo descartaba, pero consideraba que este caso obedecía más a un asunto de poderes internos que hay en el penal.

Ante toda esta situación indicó que ya iniciaron una limpia en todos los penales de Puebla y que su apuesta ahora será contratar a personal joven, así como nuevo, es decir, que ya no invitará a su gobierno a “policías viejos”, pues cree que ellos traen malas prácticas que son difíciles de abandonar.

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CONFIRMA LA DETENCIÓN

Antes de medianoche, la Fiscalía General del Estado confirmó que esclareció el caso del menor de edad hallado sin vida en el Centro Penitenciario de San Miguel. La Institución solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de dos mujeres y solicitará imputación en contra de tres hombres más.

Detalló que el día 2 de febrero de 2022 el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. y Jessica N. La Fiscalía de Puebla cumplió los mandamientos judiciales este jueves 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.

Adicionalmente, la Fiscalía de Puebla solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Además, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Las cinco personas presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.

Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

Los resultados se derivan de la investigación integral que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario