Últimas Noticias

domingo, 27 de febrero de 2022

Confirma López Obrador que desde ahora sus giras serán cerradas por la veda electoral

Por Carlos Guzmán Martín / En Contacto
Ciudad de México, a 27 de febrero del 2022.-  Ante la veda electoral por la Consulta de Revocación de Mandato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió de última hora que, a partir de este sábado, sus giras de trabajo serán sin acceso a los medios de comunicación, para así, evitar alguna sanción de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), o dar la apariencia de que no respeta a la autoridad electoral.

Pese a que el viernes por la noche la Vocería de presidencia informaré que los eventos serían con acceso a periodistas, la mañana de hoy el tabasqueño dispuso “que siempre no”.

Al cuestionarle esto a López Obrador sobre el tema tras supervisar la contribución de Canal Centenario en este municipio, descartó que esto tenga que ver con alguna sanción o aviso de multa por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No puedo hablar por la veda. No queremos tener ningún problema… ¿De hoy en adelante se cierran los eventos públicos para evitar alguna sanción por parte de los órganos electorales?, (preguntó un periodista), en este caso sí, no queremos que se malinterprete y lo que queremos es que haya democracia y que se instalen más casillas. Eso es lo único que puedo decir, que instalen más casillas para que los ciudadano puedan ejercer libremente el derecho a elegir, eso es todo”, respondió desde el asiento delantero de la camioneta en la cual se transporta.

Está declaración contrasta con lo que la víspera reiterará a manera de crítica hacia la autoridad electoral, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a los cuales acusó de confundir la información con propaganda.

En los pasados días las autoridades electorales le ordenaron “bajar” de sus redes sociales y de las del Gobierno de México los videos de eventos de la pasada gira por el estado de Sonora, argumentando que estos eran parte de promoción de su gobierno, villa do con ello la veda por la Consulta de Revocación de Mandato a efectuarse este 10 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario