Últimas Noticias

viernes, 4 de febrero de 2022

Con Reforma Eléctrica se podrán pagar tarifas justas de luz: Sergio Gutiérrez Luna

La Antigua, Ver.
, a 4 de febrero del 2022.- En asamblea popular, usuarios del servicio de luz cercanos a la central nuclear de Laguna Verde solicitaron al Presidente de la Cámara de Diputados,el veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, su intervención para que se aplique una tarifa preferencial ofrecida hace veinte años.

El diputado federal, originario de Minatitlán, expresó que hay coincidencia entre lo que plantea la Reforma Eléctrica enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el reclamo de esta región veracruzana y el resto del país.

"Todos queremos una sola cosa, una cosa sencilla, que bajen las tarifas de luz, todos queremos pagar tarifas de luz justas y que las empresas honestas también tengan ganancias justas" expresó a los convocados por la asociación civil Grupo Social Activo.

En este, el primer ejido creado en el país, le explicaron al diputado federal que al construirse la única central nuclear les ofrecieron una tarifa preferencial para Alto Lucero, Úrsulo Galván, La Antigua y Paso de Ovejas, entre otros municipios.

En esta zona, 60 kilómetros alrededor de la nucleoeléctrica Laguna Verde, la Comisión Federal de Electricidad reclama pagos por varios miles de pesos acumulados por los años que llevan miles de familias reclamando la tarifa preferencial.

El Diputado Presidente, originario de Minatitlán, les respondió que se realizará un diagnóstico para definir la ruta que los lleve a pagar tarifas de energía eléctrica justas.

Hay coincidencia entre los reclamos de los jefes de familia, directores de escuelas, agricultores, empresarios, diputados de Morena y el presidente López Obrador, reiteró el diputado federal veracruzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario