Últimas Noticias

jueves, 3 de febrero de 2022

Catrina y pino monumental será decisión del pueblo: alcalde

Misantla, Ver.,
a 3 de febrero del 2022.- Un mes fue el plazo para comprobar la autenticidad de quien era el propietario del pino monumental, el cual estaba en la plaza de la concordia y la unidad, por lo que, al no presentarse ningún reclamo, la estructura como decoración pasa a ser parte propiedad del municipio, y si la población lo quiere podrá ser colocado, así como la catrina monumental.

Así fue como Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla, dio a conocer desde la plaza de la concordia y la unidad, la tarde de este martes, apuntando que tato el pino y catrina monumental, se colocaría seria la aprobación ciudadana quien lo decida.

“Se esta desmantelando el pino, tuvieron porque lo habían pedido, tuvieron el beneficio de la duda la administración pasada, decían ellos que este pino era de ellos, que iban a acreditar la propiedad, que de su bolsa habían pagado la elaboración y los materiales para este pino”.

Dijo que ante la duda que prevalece, que se hará posteriormente por la catrina y el pino monumental, explico, “no nos vamos a quebrar mucho la cabeza, lo único que les puedo decir, es que vamos hacer algo espectacular, algo mucho mejor, que eso, pero también que sea el pueblo, el que diga y el que decida, si se leva a cabo y si se pone esa catrina que aquí se ponía, le vamos a consultar al pueblo, porque el que paga y el que manda, es el pueblo, entonces el pueblo que opine, que participe”.

Agrego que van a lanzar en próximas fechas, previo a una planeación para ver recursos financieros, una consulta ciudadana donde el pueblo apruebe, si se colocara en las fiestas de Todos Santos una catrina y por ende el pino monumental.

El desmantelamiento se dio por el apoyo del ayuntamiento de Martínez de la Torre, quien facilito una grúa, y de esta manera poder quitar la escarcha, que será donada a instituciones escolares para sus trabajos didácticos, esto si así lo desean y les pueda servir a sus ejercicios pedagógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario