Últimas Noticias

miércoles, 2 de febrero de 2022

Canaco espera que aumento al precio de la tortilla no impacte fuerte la economía

Por Carlos Manuel Peláez / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 2 de febrero del 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos dio a conocer que esperan que los productos de la canasta básica que han tenido un incremento en sus precios se regularicen y esto ayude a la recuperación de la economía.

En ese sentido, explicó que insumos como el limón, la harina de maíz, entre otros han registrado un aumento en sus precios, lo cual genera un impacto en productos como la tortilla y por ende en la economía de las familias.

«A partir de hoy hay un incremento en la harina de maíz que es el insumo básico para elaborar tortilla y esto tiene una repercusión en el precio de la misma, también por ahí se anunció que el gas mantendría su precio promedio lo cual ayuda en la estructura de costo, pero desafortunadamente ha habido una incidencia en otros insumos y esto orilla a que se impacten estos incrementos y se sigan manteniendo la rentabilidad de los negocios y es un trabajo complicado para no pegarle al consumo de la gente», indicó.

Asimismo, Martínez Ríos señaló que la inflación ha tenido una repercusión en la economía, por lo cuál los empresarios deben buscar estrategias para mantener la rentabilidad de sus negocios sin afectar al consumidor.

Finalmente, agregó que en el caso particular de la tortilla, Xalapa ha tenido un rezago en el precio por kilo en comparación con otras ciudades en donde este producto tiene un costo mucho más elevado, sin embargo dijo que esto no es una justificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario