Subscribe Us

header ads

Biden promete a Zelensky la condena internacional y sanciones contra Rusia

EFE
Estados Unidos, a 24 de febrero del 2022.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablĆ³ esta noche con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y le prometiĆ³ que trabajarĆ” por conseguir la condena internacional contra el ataque Rusia, ademĆ”s de “severas sanciones” contra MoscĆŗ por esta intervenciĆ³n militar.

En un comunicado, Biden informĆ³ de esta llamada, en la que segĆŗn dijo Zelensky le pidiĆ³ que llame a los demĆ”s lĆ­deres mundiales para que se pronuncien “claramente” contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su “flagrante agresiĆ³n” a Ucrania y permanezcan al lado del pueblo ucraniano.

Por otra parte, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, informĆ³ esta noche de su conversaciĆ³n con el secretario de Estado de la OTAN, Jens Stoltenberg para discutir la “respuesta coordinada” de la alianza contra Rusia.

“Estamos unidos en la respuesta a Rusia y el refuerzo en el flanco este de la OTAN”, apuntĆ³ Blinken.

En su conversaciĆ³n con Zelensky, Biden informĆ³ al presidente ucraniano de los “pasos” a dar para conseguir esa condena internacional, empezando por Naciones Unidas, asĆ­ como para aprobar nuevas y mayores sanciones contra Rusia.

El presidente estadounidense tiene previsto participar el jueves por la maƱana en la reuniĆ³n del G7 y despuĆ©s, por la tarde, informarĆ” en un discurso de las nuevas acciones contra Rusia tras perpetrarse el ataque a Ucrania.

Publicar un comentario

0 Comentarios