Últimas Noticias

domingo, 6 de febrero de 2022

Afecta nevada a localidades de Tenochtitlán

El ayuntamiento de Tenochtitlán reportó la afectación al gobierno de Veracruz para colaborar en el apoyo de la población afectada.
Tenochtitlán, Ver., a 6 de febrero del 2022.- Las bajas temperaturas de las últimas horas provocaron una nevada este sábado en localidades de Tenochtitlán, particularmente en la sierra alta, sin que haya reporte de personas lesionadas.

Las comunidades afectadas fueron el Saucal, El naranjal, Cañada, Plan de San Miguel, La Barranca, La Unión, Zapote, Hidalgotitlan y la parte alta de El Colorado.

En el reporte preliminar de Protección Civil municipal, no se registraron personas lesionadas; no obstante, la población afectada pidió apoyos como despensas, cobijas y otros enceres que les permitan protegerse de las bajas temperaturas.

Por tal motivo, el Consejo Municipal de Protección Civil de Tenochtitlán emitió el reporte a los gobiernos estatal y federal, con el fin de auxiliar a la población.

Asimismo, reiteró el llamado a la población para tomar precauciones ante las bajas temperaturas causadas por el frente frio número 28, como son resguardarse y usar ropa abrigada, especialmente niños, enfermos de las vías respiratorias, cardíacos, así como personas con problemas motrices y de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario