Noticias

Activate Misantla y feria de la mujer misanteca, esta semana en Misantla

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 23 de febrero del 2022.- El trabajo coordinado entre las distintas instancias del Ayuntamiento de Misantla que encabeza el alcalde Javier Hernández Candanedo, durante esta semana inician dos importantes actividades encaminadas a la salud física, mental y desarrollo de las mujeres misantecas.

Bajo la coordinación del DIF, que encabeza la Presidenta Mar Hernández Castillo, el día lunes 21 de febrero comenzaron las jornadas Actívate Misantla, donde se ofertan clases de activación física con zumba, talleres de ecoconservación y pláticas de empoderamiento, dirigidos a que las misantecas cuenten con un apoyo para su desarrollo integral.

En este sentido, “Actívate Misantla” tiene tres sedes: los lunes, en la Unidad Deportiva Amado Zacarías; los miércoles en la Unidad Pedregal y los viernes en el Auditorio Municipal.

Estas actividades serán permanentes en un horario de 5 a 7 de la noche, totalmente gratuitas para las asistentes, quienes solo deben llevar una copia de su identificación oficial con fotografía (INE) y de su comprobante de domicilio.

Además, este viernes 25 en el marco de la conmemoración mensual del Día Naranja -en contra de la violencia hacia las mujeres- el Ayuntamiento de Misantla realizará por primera ves la Feria de la Mujer Misanteca, en el Parque Morelos.

Desde las 9 de la mañana habrá actividades, pláticas y módulos destinados a contribuir en diversos aspectos a detectar y atender conductas violentas, promover el empoderamiento de la mujer y ofertar opciones para que las misantecas puedan desarrollarse con plenitud.

Cabe señalar que en esta ocasión, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo el conversatorio “Mujeres Transformando la Comunidad”, donde participarán expertos en temas como salud y derechos reproductivos, destinados a informar a las misantecas integralmente.

Este conversatorio estará encabezado por la Presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, quien invitó a las mujeres a sumarse a ambos esfuerzos:

“Tanto Actívate Misantla como la Feria de la Mujer Misanteca están destinados a que nuestras paisanas sepan que no están solas, que tienen derechos y libertad de ejercerlos; en el Ayuntamiento y en el DIF, con apoyo del Presidente Javier Hernández Candanedo, continuaremos promoviendo la equidad e igualdad, con herramientas y desde un enfoque de privilegiar el bienestar a través de la salud física y mental de las mujeres de Misantla, ¡las esperamos!”, concluyó.

No hay comentarios