Últimas Noticias

sábado, 29 de enero de 2022

Primera ministra de Nueva Zelanda se aísla tras contacto con persona contagiada de COVID

AP
Nueva Zelanda, a 29 de enero del 2022.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció el sábado en la noche que se aisló tras estar en contacto estrecho con una persona contagiada de coronavirus.

La exposición se produjo en un vuelo desde la ciudad de Kerikeri a Auckland, la más grande del país. La gobernadora general de Nueva Zelanda, Cindy Kiro, que también estaba en el vuelo del 22 de enero, también está en cuarentena.

Ambas políticas visitaron la región norteña para una grabación antes de fiesta nacional, el Día de Waitangi, el 6 de febrero.

“La primera ministra es asintomática y se encuentra bien”, dijo su oficina en un comunicado. “En línea con la recomendación del Ministerio de Salud, se someterá a una prueba inmediatamente mañana y estará aislada hasta el martes”.

Las autoridades sanitarias señalaron una docena de vuelos como posibles focos, en un posible indicio de que uno o más miembros de la tripulación de cabina estaban infectados.

La secuenciación del genoma se completará el domingo y se espera que muestre que la persona contagiada tenía la nueva variante ómicron, agregaron.

Nueva Zelanda ha logrado erradicar o contener el virus durante gran parte de la pandemia, y ha reportado apenas 52 decesos en una población de cinco millones de personas. Pero está empezando a sufrir un brote de ómicron, más contagiosa que las variantes previas, que se espera que dispare el número de casos en las próximas semanas.

Alreedor del 77% de la población neozelandesa tiene la pauta de vacunación completa, según Our World in Data. La cifra se eleva al 93% de los mayores de 12 años, de acuerdo con las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario