Noticias

Movimiento Ciudadano se ubica como cuarta fuerza política en Veracruz

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 23 de enero del 2022.- La detención de José Manuel del Río Virgen, militante del partido Movimiento Ciudadano (MC), propiedad de Dante Delgado, colocó al partido naranja en la agenda de los medios de comunicación en Veracruz.

Aunque en otros estados como Nuevo León, el tener un gobernador Samuel Alejandro García Sepulveda ha hecho que los ciudadanos volteen a ver al partido Movimiento Ciudadano, en Veracruz se visibilizó tras la detención del secretario técnico del Senado.

Y la exigencia del líder Moral Dante de Delgado de pedir la desaparición de poderes en Veracruz e impulsar, al lado del morenista Ricardo Monreal, una comisión especial para investigar la violación de derechos de los veracruzanos al momento de ser detenidos por policías estatales.

Recientemente el Senador Dante Delgado aseguró que MC ganará la presidencia en 2024.

Tanto a nivel nacional como en Veracruz el partido Naranja decidió competir solo, y aunque en otro momento no logró siquiera el 3 por ciento de la votación en la entidad, en la elección del seis de junio del 2021 se colocó como la cuarta fuerza en la entidad.

Según los resultados de la votación efectiva de la elección municipal, que cuantificó el Organismo Público Local Electoral (OPLE), MC quedó debajo de Morena con un millón 57 mil votos, 547 mil 278 de Acción Nacional, 397 mil 825 del PRI.

En la elección del seis de julio, MC ganó más votos que Verde Ecologista y el PT partidos políticos con registro nacional que hicieron coalición con Morena.

A nivel diputación los 255 mil votos le alcanzaron para dos diputaciones de mayoría relativa y las legisladoras Maribel Topete y Ruth Callejas se mantienen como independientes como una instrucción del comité nacional.

No hay comentarios