Últimas Noticias

jueves, 13 de enero de 2022

FF numero 21 no afecto línea de conducción de agua entubada

Solo un pequeño colapso en Zaragoza
Misantla, Ver., a 13 de enero del 2022.- Doribel Bello Palomino, jefa de la oficina operadora de la CAEV Misantla, informó que el paso del Frente Frio Número 21, no causó estragos en la línea de conducción que suministra el vital líquido a los hogares de esta cabecera municipal, sin embargo, expuso se está diagnosticando, ya que luego de que se suscita meteoros de la madre naturaleza, surgen problemas por fisuras o colapsos.

Bello Palomino agrego que estragos solo se registraron en la localidad de Zaragoza, dando la solución inmediata, para que el suministro pudiera regularizarse, y que las familias pudieran beneficiarse.

“Hasta el momento de los que es el sistema de Misantla, no se tiene reporte ni nos han reportado afectaciones, únicamente en el sistema rural que corresponde a la localidad de Zaragoza, uno de los arroyos se llevo un tramo de tubo que afortunadamente ya fue reparado, estamos platicando de un tramo de 6 metros, pero le comentó ya fue reparado y las familias ya cuentan con su suministro de agua”.

Al estar en diagnostico con la línea de conducción principal, como de la misma red de la cabecera municipal y colonias, destaco que es común que tras el paso de meteoros salen a la luz algunos inconvenientes, los cuales se deben de atender de manera oportuna para que usuarios no padezcan del vital líquido.

“En ocasiones no se manifiesta las afectaciones, de manera inmediata, sino que quedan de cierto modo dañados los tubos, y cuando se ejerce presión sobre ellos es cuando se provocan los colapsos, ahorita ya recorrimos la zona que podemos tener acceso y no se notaron afectaciones, esperemos seguir trabajando de manera normal”.

Una de las tantas quejas, es que se ha dado a conocer que cuando llueve constantemente se tapan los ductos del drenaje sanitario, a la fecha a falta de camión vactor, el personal de la CAEV trata de atender este tipo de problemas a las necesidades y material de trabajo con que se cuenta.

“Principalmente fue mucha la lluvia, las tuberías no alcanzan, a abastecer toda esa agua, manifestándose en las tapas de los drenajes, es importante y se le recomienda a la población hacer uso correcto y apoyar en el sentido de tener cuidado en lo que arrojamos en nuestros drenajes, en este caso grasa, sedimentos, cosas que puedan obstruir el correcto paso de las aguas y evitar estos problemas. En este momento nosotros únicamente estamos atendiendo los drenajes con el equipo de desazolve que son varillas con la que los compañeros introducen dentro de la tubería, haciendo maniobras para destapar la tubería”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario