Noticias

Entregan a sus padres, el cuerpo de Tadeo, bebé exhumado de panteón en Iztapalapa

México,
a 23 de enero del 2022.- Saskia Niño de Rivera, presidenta de Asociación Civil “Reinserta” informó que el cuerpo de Tadeo, menor que fue exhumado de un panteón en Iztapalapa y hallado su cuerpo en un penal de Puebla, ya fue entregado a sus padres.

A través de su cuenta de Twitter, Niño de Rivera enfatizó que el cuerpo del menor ya está con su familia.

“Tadeo, bebé exhumado de panteón está con su familia. Finalmente la Fiscalía de #Puebla entregó su cuerpo a su mamá y papá. Ahora lo que sigue: ¿cómo ingreso un bebé muerto al penal? ¿Para qué querían el cuerpo de ese bebé en el reclusorio? ¿Hubo corrupción? ¿Qué autoridad está coludida?”

El cadáver del bebé que apareció en una cárcel del estado de Puebla, fue robado de un panteón de Ciudad de México, informó este sábado el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Tras el hallazgo del bebé de tres meses, el 10 de enero pasado, en la basura del Centro Penitenciario de Puebla, la Fiscalía General del Estado contactó a los padres que denunciaron la exhumación ilegal del cuerpo de su hijo en la Ciudad de México.

“El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre”, declaró en un video el fiscal.

“Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, enfatizó.

El fiscal también avisó que “ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario”.

El caso ha sacudido a México desde la semana pasada, cuando la asociación civil Reinserta denunció el hallazgo del bebé en el penal.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de Asociación Civil “Reinserta” informó que un interno que trabajaba en los contenedores de material de plástico reciclable, conocido como PET, encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa.

No hay comentarios