Últimas Noticias

sábado, 15 de enero de 2022

Ebrard destaca la adquisición de vacunas y logros en política exterior ante embajadores y cónsules

Por Adriana Valasis. / Noticieros Televisa
México, a 15 de enero del 2022.- “Lo más importante qué se pudo lograr en 2021 en tema de relaciones exteriores es que se apoyó a miles de mexicanos que estaban en muy diferentes países del mundo y se lograron repatriar y, sobre todo, conseguir vacunas”, señaló el canciller Marcelo Ebrard durante la clausura de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules de México (REC 2022).

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo: “Todas y todos ustedes garantizaron a México cumplir la instrucción principal del Presidente: conseguir las vacunas a tiempo y salvar millones de vidas en México, eso debe ser para ustedes tema de orgullo en toda su vida porque es gracias a este equipo que está aquí, que México tiene hoy 200 millones de vacunas”.

Agregó que si no se hubiesen producido vacunas en América Latina, de AstraZeneca, entre México y Argentina, el 42 por ciento de las vacunas que se aplicaron en nuestro país no las habrían tenido y de todas maneras se tendría que hacer frente a la variante ómicron.

Marcelo Ebrard dijo que después de la reciente cumbre en Washington se pudo ver que hay una confluencia política, ideológica y geopolítica con Estados Unidos.

“Hemos abierto diálogos económicos con Estados Unidos, se ha hecho una nueva relación con la administración Biden. Muchos esperaban que hubiera dificultades y tenemos una espléndida relación, quizá uno de los mejores momentos que hemos tenido en la relación México-Estados Unidos, todo lo contrario a lo que se había predicho, quizás algunos lo que esperaban, otros lo que deseaban, no se dio, al contrario”, dijo en el canciller Marcelo Ebrard.

Agregó que México también mantiene muy buenas relaciones con China o con la India y con la Unión Europea.

Además, destacó que México ha regresado a trabajar con América Latina y el Caribe,

Otra de las acciones importantes que destacaron este año fue la propuesta del presidente López Obrador que hizo en el Consejo de Seguridad es que nadie en este mundo viva por debajo de los 5 dólares al día, porque hoy hay los recursos para lograrlo, destacó Ebrard.

Dijo que para el 2022, la política extranjera será la misma, mantener buena relación con todos los países del mundo y el crecimiento económico de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario