Últimas Noticias

sábado, 29 de enero de 2022

"Brigadas de la Transformación recorreran las 108 comunidades de Misantla" : Mar Hernández Castillo

Misantla, Ver.,
a 29 de enero del 2022.- Con el compromiso de que ningún misanteco se quede atrás y pueda acceder a servicios de calidad sin tener que viajar a la cabecera municipal, el Ayuntamiento de Misantla encabezado por Javier Hernández Candanedo, presentó las Brigadas de la Transformación, que recorrerán las 108 comunidades del municipio a partir del próximo 5 de febrero.

El DIF Municipal, presidido por Mar Hernández Castillo, será el responsable de coordinar los esfuerzos para que quienes habitan en las comunidades se vean incluidos en la transformación de Misantla.

“Nuestro alcalde lo ha dicho: todos valemos lo mismo y merecemos la misma atención por parte del gobierno municipal. La intención es que los servicios más solicitados y de los más necesarios, lleguen directamente a cada localidad”, indicó la Presidenta del DIF.

En ese sentido, participarán varias direcciones del ayuntamiento, llevando pláticas, capacitaciones y servicios como cortes de cabello y esterilizaciones de manera gratuita a la población.

“El DIF ofrecerá esterilización de animales de compañía, en coordinación con la Asociación Civil “Cambia mi Mundo” y el veterinario municipal”, informó Mar Hernández Castillo durante la presentación este sábado.

Además, detalló las áreas participantes y las actividades que realizarán:

Desarrollo social: orientación para empadronar en programas federales a los beneficiarios que aún no forman parte.

Instituto de las Mujeres: pláticas de prevención de violencia y asesorías psicológicas y jurídicas.

Dirección de Salud: pláticas sobre enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazo adolescente; así como de prevención de enfermedades con buenos hábitos de higiene.

Instituto de la Juventud: pláticas sobre prevención de deserción escolar y oferta de instituciones educativas aliadas para que continúen con sus estudios.

Dirección de Desarrollo Económico: vinculación con empresas y capacitación en redes sociales para emprender.

Dirección de Atención a la Diversidad Sexual: cortes de cabello gratuitos y asesorías en materia de los servicios que ofrece para la comunidad LGBT.

Por último, Mar Hernández Castillo invitó a las personas a estar pendientes y acudir a las actividades de las Brigadas, que trabajarán todos los días en las comunidades; “queremos que las personas de las comunidades vayan y aprovechen: ¡este ayuntamiento está para apoyarlos y brindarles resultados de corazón!”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario