Últimas Noticias

domingo, 30 de enero de 2022

Banco del Bienestar entra en funciones en Misantla

Misantla, Ver.,
a 30 de enero del 2022.- Ubicado en la calle prolongación Comonfort, justo al frente de las instalaciones del CBTiS Numero 67 de esta ciudad de Misantla, se puede localizar el Banco del Bienestar, mismo que ya entro en funciones y que estará prestando sus servicios en esta ciudad para las diversas acciones financieras para la ciudadanía.

La fuente oficial indico que esta sucursal, inicio sus labores el pasado 21 del mes, donde al momento los servicios están emprendiéndose de manera paulatina, pues aun se debe de conformar la plantilla de manera integral, en tanto, se esta atendiendo a las personas que acuden a realizar un cobro, y se cree que en las próximas fechas este pueda ser atiburrado por los cobros de pensión a los adultos mayores.

En el Banco del Bienestar se podrán abrir cuentas de ahorro, pagar servicios y cobrar apoyos del gobierno federal, así como de ahorro personales, cuentas de inversión, cobro de remesas, pago de servicios e impuestos, como son agua, luz y predial, al mismo tiempo los beneficiarios de programas federales también podrán cobrar los apoyos en las sucursales del Banco del Bienestar, ya sea en ventanilla o cajero automatico.

Programas federales como es el programa Nacional de Reconstrucción, ayuda Sembrando Vida, jóvenes Construyendo el Futuro, pensión del Bienestar para Adultos Mayores.

En su momento, el ejecutivo federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, informo que el Banco del Bienestar es la institución bancaria con más sucursales en el país, asegurando que se estarán aperturando más sucursales en poblaciones alejadas donde hay carencias de servicios financieros.

Así mismo uno de los anuncios de suma importancia, es que se empleará el Banco del Bienestar para pagar a servidores públicos, como son profesores, y que impulsará el envío de remesas a través de la institución.

“Por ahí podemos dispersar la nómina, el pago a maestros, a todos los servidores públicos, que es como un billón de pesos. Y por ahí podríamos también recibir remesas quitando comisiones en beneficio de la gente”, explicó el ejecutivo federal.

Se dio a conocer que el horario establecido para su función, es de lunes a viernes de 9:00 horas a 16:30 horas, sábados y domingos permanecerá cerrado.

2 comentarios: