Últimas Noticias

jueves, 9 de diciembre de 2021

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México

Ciudad de México,
a 9 de diciembre del 2021.- Para el día de hoy, un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera noroeste de México, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en la Península de Baja California.

En interacción con un canal de baja presión en el noroeste de México, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados del noroeste y en Baja California. A partir de la tarde del jueves y madrugada del viernes, se prevén condiciones para la caída de aguanieve en zonas serranas de dichas entidades. Otro canal de baja presión generará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos vespertinos en el sureste del territorio nacional. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas en el resto de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 09 de diciembre de 2021: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua y Quintana Roo (sur).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):Baja California Sur y Chiapas
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Probabilidad de caída de aguanieve: Sierras de Baja California, condiciones que se extenderá durante la noche del jueves y madrugada del viernes, en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de diciembre de 2021: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y el Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas al amanecer: Sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de diciembre de 2021: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí (este), Hidalgo, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 09 de diciembre de 2021: Viento con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Durango.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Durango, Coahuila y el Golfo de California.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente frío con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer mientras que por la tarde se prevé ambiente cálido. Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Dominará viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el norte de Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Condiciones para la caída de aguanieve en zona serranas de Baja California. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, ráfagas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y de 60 a 70 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Temperaturas matutinas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Ambiente cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora. Por la noche y madrugada del viernes, posibilidad para la caída de aguanieve en sierras de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región. Ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de Veracruz. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante la mañana y medio nublado a nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, lluvias aisladas en Campeche y sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua. Sin probabilidad de lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua, rachas de 70 a 90 y Tolvaneras en Durango, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Nuevo León. Por la noche y madrugada del viernes, posibilidad para la caída de aguanieve en sierras de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Samaria, Tab., 4.7; Teopisca, Chis., 4.1 y Tepatlaxco, Ver., 3.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 37.6; Colima, Col., 35.0; Campeche, Camp., 35.0; Mérida, Yuc., 34.1; Acapulco, Gro., 34.0 y Tacubaya, Cd, de Méx., 25.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temósachic, Chih., -1.2; Villa de Allende, Edo. de Méx., -0.7; Súchil, Dgo., -0.6; Huitzilac, Mor., -0.1; Ocampo, Mich., 2.4; Calvillo, Ags., 2.5 y Aeropuerto, Cd, de Méx., 10.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario