Últimas Noticias

martes, 21 de diciembre de 2021

Protestan animalistas contra la pirotecnia

Por Juan David Castilla Arcos / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 21 de diciembre del 2021.- Un grupo de animalistas protestó en las escalinatas de la Catedral de Xalapa en rechazo a la pirotecnia durante estas fiestas decembrinas y en cualquier época del año.

Los defensores de los animales se plantaron frente a Palacio de Gobierno después de las seis de la tarde de este lunes 20 de diciembre.

Portaban pancartas y lonas para reclamar empatía a la población por los niños con síndrome de espectro autista, adultos mayores y por los animales, quienes sufren con cada detonación de pirotecnia.

“La pirotecnia afecta a perros, gatos, aves, caballos, etc. Esos ruidos lastiman sus oídos, sienten angustia, se pueden volver irritables, hasta podrían sufrir un ataque cardiaco. Tu diversión con pirotecnia deja sin hogar, mutila e incluso mata a los animales. Haz conciencia”, se lee en uno de los mensajes.

De acuerdo con Moretti Ruiz, se organizaron varias personas dedicadas al rescate animal para sensibilizar a la población sobre dicho tema.

“Tratamos de hacer conciencia en las personas para que ya no utilicen la pirotecnia, no nada más por los animalitos, también por las personas de la tercera edad, por los niños autistas que se ven muy perjudicados por esta situación”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario