Últimas Noticias

martes, 14 de diciembre de 2021

Niños sesionan en Tribunal Electoral Infantil 2021

Por Marco Dueñas / Noticieros Televisa
México, a 14 de diciembre del 2021.- Niñas y niños tomaron el control de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Esta mañana se abordará un asunto vinculado sobre la vulneración al interés superior de la niñez, tratándose específicamente con la utilización de la imagen de menores de edad en diversas publicaciones, a través de Facebook y Twitter”, indicó Teodoro Ismael Guzmán López, participante del Tribunal Infantil.

Fue la cuarta edición del Tribunal Electoral Infantil, 100 menores concursaron para ser parte de éste y al final, 5 niñas y 5 niños, de distintas partes de la República mexicana lograron ejercer las labores del tribunal durante una sesión.

“La propuesta de resolución es confirmar la sentencia impugnada por la candidata. Antes de dar mi opinión me parece importante aclarar que el interés superior de la niñez es un principio consagrado en la Convención sobre los derechos del niño, en la cual establece una aplicación de los países de realizar acciones y tomar decisiones que garanticen plenamente el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, refirió Kimberly Vásquez, secretaria de Estudio y Cuenta Infantil.

Fue el magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, el encargado de darles la bienvenida a los pequeños magistrados, para después cederles la sala y dar lugar a la sesión.

“De forma muy especial quiero felicitar a las cinco niñas y cinco niños que lograron pasar a la etapa final de este concurso. Deben sentirse seguramente nerviosos, nerviosas, pero también muy orgullosos y orgullosas de haber destacado entre más de cien participantes de toda la República Mexicana, espero que lo que aprendan hoy, lo positivo, lo conserven que les permita valorar aquellas conductas que a veces tenemos que ser autocríticos y reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nosotras mismas, y que su experiencia de participar en el Tribunal Electoral Infantil les deje una huella significativa para seguir contribuyendo a nuestro país”, externó Reyes Rodríguez, Magistrado presidente TEPJF.

“Magistrada electoral infantil, Alejandra Abigail, a favor del proyecto, con la adecuación propuesta. Magistrado presidente electoral infantil, le informo que el proyecto del asunto de la vulneración del interés superior de la niñez, fue aprobado por unanimidad de votos”, dijo Karol Mendoza, secretaria general de Acuerdos Infantil.

Al final los menores recibieron un reconocimiento por su participación en el Tribunal Electoral Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario