Últimas Noticias

sábado, 25 de diciembre de 2021

“Nada tiene que ver con la 4T”: Fernández Noroña se lanzó contra militantes de Morena por Monreal

Infobae
México, a 25 de diciembre del 2021.- El diputado federal por parte del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, lanzó una contundente crítica hacia militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a la controversia que desató la postura de Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ante el caso de José Manuel del Río Virgen, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de Cazones de Herrera.

A través de su cuenta oficial de Twitter, lugar donde ha protagonizado diversas polémicas, el petista señaló que quien pone en duda la fidelidad de Monreal Ávila al partido guinda se debe a que “alientan simpatías por otras candidaturas dentro del movimiento”. Esto luego de que el también coordinador de Morena en el Senado de la República, en diversas ocasiones, ha expresado sus intenciones de participar en las elecciones presidenciales de 2024.

Sin embargo, no ha sido el único que ha mostrado su interés de llegar a Palacio Nacional por medio de Morena, pues el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ha dicho que buscará formar parte de la boleta electoral. Asimismo, diversas encuestas realizadas por medios de comunicación han señalado que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, perfila como la favorita de los capitalinos para que ocupe el puesto del Ejecutivo.

“Me avergüenza el sectarismo/servilismo/lambisconería de algunos que aprovechan diferencias para intrigar contra compañeros, cuando en realidad alientan simpatías por otras candidaturas dentro del movimiento. Ruindad absoluta que nada tiene que ver con la 4T”, escribió Fernández Noroña por medio de sus redes sociales.

La controversia y críticas entorno a Ricardo Monreal se dieron porque la tarde del 24 de diciembre acudió al estado de Veracruz para visitar Del Río Virgen en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo acompañado Dante Delgado, presidente nacional de MC. Ante ello, usuarios de redes sociales señalaron que el presidente Jucopo se había aliado a la oposición.

Durante su visita al Cereso de Pancho Viejo, Monreal Ávila dijo preocuparse por la salud e integridad del senador, pues informó que está recién intervenido quirúrgicamente. Asimismo, dudó que las autoridades del penal tengan los cuidados pertinentes para el secretario técnico, por lo que exhortó al Congreso local para derogar el delito.

“Hay dos opciones de inconstitucionalidad en la (Suprema) Corte (de Justicia de la Nación). Vamos a hablar con el ministro Pardo, que es quien tiene las acciones para agilizarlas”, externó Ricardo Monreal a los medios de comunicación que se encontraban afuera del penal.

Monreal aseguró que seguirá insistiendo en la liberación de José Manuel del Río, y llamó a los jueces de la entidad a actuar con “dignidad y decoro en la impartición de justicia”.

Mientras tanto, Dante Delgado reiteró su compromiso con las personas que han sido detenidas arbitrariamente y “a quienes les han ultrajado sus derechos”, ya que, manifestó, no puede permitir que el gobierno de Cuitláhuac García use de manera facciosa a la Fiscalía para perseguir y reprimir a quienes piensan diferente.

“José Manuel del Río Virgen es hoy un preso político del gobernador de Veracruz y con él también es mi compromiso. #FuerzaDelRío”, comentó en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario