Subscribe Us

header ads

Lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo

Ciudad de MĆ©xico,
a 2 de diciembre del 2021.- Este dĆ­a, canales de baja presiĆ³n en combinaciĆ³n con inestabilidad atmosfĆ©rica superior y la entrada de humedad de ambos litorales, originarĆ”n lluvias y chubascos dispersos acompaƱados de descargas elĆ©ctricas en zonas del norte, occidente, sur y sureste de la RepĆŗblica Mexicana, ademĆ”s de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. A su vez, se mantendrĆ” ambiente frĆ­o a muy frĆ­o durante la maƱana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, asĆ­ como heladas matutinas en zonas altas de dichas regiones.

PronĆ³stico de lluvias para hoy 02 de diciembre de 2021: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo LeĆ³n, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Oaxaca y YucatĆ”n.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosƭ, Jalisco, Colima, MichoacƔn, Estado de MƩxico y Guerrero.

PronĆ³stico de temperaturas mĆ­nimas para hoy 02 de diciembre de 2021: Temperaturas mĆ­nimas de -5 a 0 °C: zonas montaƱosas de Chihuahua, Durango, Estado de MĆ©xico, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mĆ­nimas de 0 a 5 °C: zonas montaƱosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo LeĆ³n, Zacatecas, Jalisco, MichoacĆ”n, Guanajuato, QuerĆ©taro, Hidalgo, Ciudad de MĆ©xico, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de MĆ©xico, Tlaxcala y Puebla.

PronĆ³stico de temperaturas mĆ”ximas para hoy 02 de diciembre de 2021: Temperaturas mĆ”ximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, MichoacĆ”n, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas mĆ”ximas de 30 a 35 °C: Sonora, Campeche, YucatĆ”n y Quintana Roo.

PronĆ³stico de viento para hoy 02 de diciembre de 2021: Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango y Coahuila.

PronĆ³stico por regiones: Valle de MĆ©xico: Ambiente frĆ­o al amanecer con heladas en zonas montaƱosas que rodean al Valle de MĆ©xico. Durante la tarde-noche, prevalecerĆ”n condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin lluvia en la Ciudad y probabilidad de lluvias aisladas en el occidente del Estado de MĆ©xico. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de MĆ©xico se pronostica una temperatura mĆ­nima de 7 a 9°C y una mĆ”xima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de MĆ©xico, temperatura mĆ­nima de 3 a 5°C y mĆ”xima de 19 a 21°C.

PenĆ­nsula de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la regiĆ³n. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la penĆ­nsula. Temperaturas frĆ­as con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente templado a cĆ”lido en Baja California Sur. Viento del noreste y noroeste de 25 a 35 km/h.

PacĆ­fico Norte: Cielo despejado la mayor parte del dĆ­a, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Temperaturas matutinas frĆ­as. Ambiente templado por la tarde. Viento de direcciĆ³n variable de 15 a 30 km/h.

Pacƭfico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Jalisco, Colima y MichoacƔn. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente frƭo con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y MichoacƔn. Por la tarde se presentarƔ ambiente cƔlido a caluroso. Viento del noreste y sureste de 15 a 30 km/h.

PacĆ­fico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas frĆ­as con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cĆ”lido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la regiĆ³n. Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de MĆ©xico: Cielo medio nublado por la maƱana y nublado durante la tarde-noche con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, asĆ­ como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frĆ­o con bancos de niebla en sierras de la regiĆ³n. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Penƭnsula de YucatƔn: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, asƭ como intervalos de chubascos en YucatƔn. Ambiente templado al amanecer y cƔlido a caluroso durante la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la maƱana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo LeĆ³n y Zacatecas, asĆ­ como lluvias aisladas en San Luis PotosĆ­, con posibles granizadas. Temperaturas frĆ­as a muy frĆ­as al amanecer con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de direcciĆ³n variable con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Mesa Central: Cielo despejado por la maƱana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Puebla. Sin lluvia en el resto de la regiĆ³n. Ambiente frĆ­o a muy frĆ­o, bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la regiĆ³n. Ambiente templado por la tarde. Viento de direcciĆ³n variable de 20 a 35 km/h.

Las lluvias mĆ”ximas de las Ćŗltimas 24 horas (en milĆ­metros) se registraron en: CancĆŗn Radar, Q. Roo, 27.3; Planta de bombeo 3 de La Cangrejera, Ver., 5.0; Tapijulapa, Tab., 3.8; San Antonio, Dgo., 3.0; PeƱitas, Chis., 2.5 y FrĆ­as, Gto., 2.2.

Las temperaturas mĆ”ximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 36.9; Colima, Col. y Choix, Sin., 34.0; Acapulco, Gro., 33.8; Zacatepec, Mor., 33.5; Felipe Carrilllo Puerto, Q.Roo, 32.8; Campeche, Camp., 31.4; Cd. ObregĆ³n, Son., 31.0 y Tacubaya, Cd. de MĆ©x., 24.5.

Las temperaturas mĆ­nimas (en °C) se registraron en: Cumbres de Majalca, Chih., -0.9; Lagunas de Zempoala, Mor., 0.3; Apan, Hgo., 0.8; Valle de Bravo, Edo. de MĆ©x., 1.2; Perote, Ver., 1.6; Huamantla, Tlax., 1.7; TeziutlĆ”n, Pue., 2.6; YĆ©cora, Son., 3.0; La Michilia, Dgo., 3.5; Mariposa Monarca I, Mich., 3.7 y Aeropuerto, Cd. de MĆ©x., 10.0.

Publicar un comentario

0 Comentarios