Últimas Noticias

lunes, 6 de diciembre de 2021

Javier "N" a Pacho Viejo

Fiscalía de Veracruz cumplimenta orden de aprehensión contra ex Gobernado Javier “N” por desaparición forzada de personas
Ciudad de México, a 6 de diciembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Veracruz Javier “N”, en trabajo conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El cumplimiento del mandato judicial se realizó en apego al debido proceso en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido el ex servidor público.

La autoridad judicial con residencia en Pacho Viejo hizo efectiva la orden de aprehensión emanada de una carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía veracruzana por el delito de desaparición forzada de personas.

De acuerdo con la investigación, Javier “N” está posiblemente relacionado con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata en Veracruz.

Javier “N”, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, promovió un amparo que aún no ha sido resuelto, por lo que la audiencia inicial se llevará a cabo en cuanto este sea definido.

En contra del exgobernador existen otros procesos penales abiertos por presuntos delitos de corrupción y hay indagatorias federales abiertas en su contra; sin embargo, la Fiscalía de Veracruz cumplimentó el mandamiento por este delito de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario