Últimas Noticias

lunes, 13 de diciembre de 2021

En Veracruz se ha incrementado la seguridad, asegura Gobernador

En Contacto
Veracruz, Ver., a 13 de diciembre del 2021.- En Veracruz, la seguridad se ha incrementado en los últimos tres años, al duplicar la cifra de elementos policiales que, sumados a las fuerzas federales adicionales, actualmente se cuenta con 10 mil efectivos para la protección de la entidad, destacó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su comparecencia ante el pleno de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, el mandatario estatal refirió que hoy Veracruz cuenta con 6 mil 218 elementos de la Policía Estatal, duplicando su número en solo tres años.

“Ahora las cosas han cambiado contamos con 6 mil 218 elementos de la Policía Estatal, es decir, en tres años duplicamos aquel número de elementos de la SSP y contamos con la coordinación diaria de más de 10 mil elementos adicionales de las fuerzas federales a través de las mesas de construcción de la paz”, informó.

Asimismo informó que en la entidad veracruzana, el delito de secuestro ha disminuido en 30.29 por ciento y el de homicidio doloso en 44 por ciento.

Reiteró que incrementar la seguridad ha sido uno de los aspectos más sensibles a mejorar durante su gobierno, a pesar de que sus antecesores pactaron con delincuentes de cuello blanco y de grupos delictivos.

Agregó que durante la actual administración incrementó el salario de los policías estatales en un 27.6 por ciento, además de que entregó 103 viviendas a familiares de aquellos que lamentablemente fallecieron en cumplimiento de su deber.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado aseguró que su administración ha hecho un gran esfuerzo por dignificar el quehacer policial, incorporando capacitaciones que tienen como directriz principal el respeto de los derechos humanos.

Refrendó que, sin un fiscal corrupto al frente de las instituciones de procuración de justicia como el que había antes, se persigue a los delincuentes y se protege a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario