Últimas Noticias

martes, 14 de diciembre de 2021

¿Cuándo se paga el aguinaldo?

Esta es la fecha límite para el pago de esta prestación
México, a 14 de diciembre del 2021.- Con la llegada de las fiestas navideñas también suele llegar el aguinaldo, una de las prestaciones más esperadas por las y los trabajadores. ¿Cuándo se paga esta prestación? Te decimos.

Según lo establecido en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) de México, el aguinaldo debe ser, por lo menos, el equivalente a la paga de quince días o una parte proporcional de acuerdo con el tiempo que se lleva trabajando en la empresa.

El aguinaldo debe pagarse a cualquier trabajador o trabajadora, a pesar de no haber cumplido el año de servicio. Si es el caso, la empresa tiene que pagar un parte proporcional correspondiente al tiempo que se ha laborado en el centro de trabajo. Si tienes dudas, aquí te decimos cómo calcular tu aguinaldo.

Algunos trabajadores y trabajadoras ya han recibido una parte del aguinaldo, con motivo del Buen Fin. Sin embargo, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) establece que el pago del aguinaldo debe de hacerse antes del 20 de diciembre.

Los patrones o empresas que no paguen el aguinaldo en tiempo y forma serán acreedores a una multa. De ser el caso, la Profedet brinda la asesoría necesaria para que no te quedes sin tu aguinaldo. Si necesitas ponerte en contacto, estos son los teléfonos: 800 911 7877; 800 717 2942 y 5559 98 2000, extensiones 44740 y 44741. También es posible escribirles a orientacionprofedet@stps.gob.mx y al número de WhatsApp: 55 14 84 87 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario