Noticias

Crean Comisión Especial en Senado para indagar "Abusos del Gobierno de Veracruz".

Ciudad de México,
a 24 de diciembre del 2021.- Ricardo Monreal Ávila, anunció este jueves la creación de una comisión especial por el caso de José Manuel del Río Virgen, detenido en Veracruz por su presunta participación en el homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano (partido que creó junto con Dante Delgado).

En conferencia de prensa junto con Dante Delgado (su socio rumbo al 2024), Monreal hizo un llamado para que se restablezca el estado de derecho y las instituciones de la entidad.

Además solicitó al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJE) y al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que esclarezcan los motivos de la detención de José Manuel Del Río Vírgen, con la finalidad de que no se preste a la fabricación de delito y persecución política.

Estas declaraciones se dieron después de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró su apoyo a Cuitláhuac García Jiménez, lo que les dio cagalera a Monreal, Dante y Yunes, por que fortaleció al Gobernador de Veracruz ante la embestida de dicho grupo que intentaba desestabilizar Veracruz rumbo al 2024.

La comisión estará integrada por los siguientes senadores:

Presidente: Dante Delgado Rannauro (socio y protector de Juan Manuel del Río Virgen).
Secretarios: Oscar Ramírez y Julen Rementería del Puerto.
PRI: Beatriz Paredes.
PVEM: Raúl Bolaños.
PRD: Miguel Ángel Mancera.
PES: Sasil de León.

A pesar de que la Junta de Coordinación Política del Senado (cuyo Presidente es Ricardo Monreal) asegura la creación de la comisión, aún falta que el pleno del Senado la avale, esto según el artículo 87 de la Ley Orgánica del Congreso.

También se señala que las comisiones, transitorias o especiales, no tienen la facultad de dictaminar documentos oficiales.

No hay comentarios