Últimas Noticias

martes, 14 de diciembre de 2021

Cortocircuito provoca incendio

Misantla, Ver.,
a 14 de diciembre del 2021.- Un conato de incendio se registró la madrugada de este lunes, donde acudieron bomberos de esta ciudad, afortunadamente no se registraron personas lesionadas o intoxicadas, esto derivado por un corto circuito.

Al filo de las 3:30 horas de este lunes, el 911 solicitó el apoyo del cuerpo de Bomberos de esta ciudad, para que se avocara a controlar un incendio en una vivienda de la calle Cánovas 110 entre calles Obregón y Morelos, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar para poder extinguir el conato.

A la llegada al domicilio en mención, vecinos y familia de la vivienda, lograron controlar el incendio con cubetadas de agua, el cual se determinó que este fue ocasionado por un corto circuito en guía navideña, quemando al menos un sillón de la sala, un librero y un altar.

Para ello se dio la supervisión, así como de apoyar a la familia a desconectar la energía eléctrica para que no se diera un corto circuito más, y pudiera afectar la vivienda, por ello los traga humos sugieren a las familias misantecas que tengan mucho cuidado, y de preferencia que por las noches no permanezcan las guías navideñas encendidas por tiempo prolongado.

Así mismo, sugieren que, al comprar este tipo de luces, que revisen el estado en que se encuentra el cableado, y que cuente con la marca de garantía, “pues si son de dudosa procedencia o piratas pueden generar un corto circuitos al no cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario