Noticias

Buscarán apoyo de Rotary International para sanear el río Bobos


Por Karen Perdomo / Ms Noticias
Martínez de la Torre, Ver.,
a 31 de diciembre del 2021.- El Rio Bobos se ubica en los municipios de Tlapacoyan y Atzalan, pertenece a la cuenca del río Nautla que en la región se conoce de esta forma, y es el más importante para nuestro municipio por lo que es de gran preocupación para todos los martinenses el deterioro que ha sufrido por años debido a la constante contaminación.
Por ello el Arquitecto Jaime Belli González, quien es integrante de la Alianza de Comunidades en Defensa de las cuencas del rio Nautla-Bobos, comentóo que tienen en puerta la aprobación de un proyecto en conjunto con Rotary International el cual beneficiará considerablemente al río y a todo el municipio, si es que se llega a aprobar para que brinden los recursos suficientes.

El también Presidente Electo del Club Rotario de Martínez de la Torre, dijo que se buscará darle un saneamiento a las áreas de captación ya que esto es lo primordial para comenzar con este arduo trabajo.

Jaime Belli dijo que este proyecto se basará en dos partes la primera en el saneamiento de calidad del agua de igual forma protegiendo los mantos acuíferos que son pieza clave en la captación del agua lo cual es el primer punto que buscan reparar y cuidar.

No hay comentarios