Últimas Noticias

martes, 2 de noviembre de 2021

Subejercicios en dependencias son para pagar compromisos de fin de año: Lima Franco

Xalapa, Ver
., a 2 de noviembre del 2021.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, confirmó que sí hay dinero que no se ha gastado en dependencias estatales faltando 2 meses para concluir el año, sin embargo, confirmó que ese dinero se utilizará para cubrir compromisos de cierre de año.

“El Estado hace su presupuesto año con año y con base en ello se le presupuesta a todas las dependencias estatales y eso es lo que se tiene como disponibilidad presupuestal mes a mes", dijo.

El funcionario detalló que, al cierre del año, se hacen los ajustes, pues se pone sólo lo que se gastó, hay casos en el que las ejecutoras son lentas para la integración de los proyectos productivos, las licitaciones y la asignación de los contratos, lo que hace que el dinero esté disponible pero no se gaste como sucede al cierre de este año.

“Algunas dependencias son un poco lentas en la distribución de sus presupuestos anuales como la Sedarpa y la SIOP", ejemplificó.

Cuando el dinero no se gasta, la SEFIPLAN puede reasignar dichos recursos a otras dependencias pues hay posibilidad de que el dinero se pueda invertir en otras áreas de gobierno y también para cumplir compromisos financieros de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario