Últimas Noticias

sábado, 6 de noviembre de 2021

Por primera vez pareja homoparental consigue adopción en Morelos

Morelos,
a 6 de noviembre del 2021.- Por primera vez se otorgó la adopción a una pareja homoparental en el estado de Morelos. La pareja adoptó a un niño de seis años de edad gracias a la intervención y asesoría del DIF Morelos.

El 28 de octubre en Morelos resultó ser una fecha histórica tanto en el cumplimiento de los derechos de los menores, como de los derechos del colectivo LGBT. Una pareja homoparental por primera vez consiguió la adopción de un menor en la entidad.

El niño, de seis años de edad, se encontraba a resguardo del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI). En este centro recibió cobijo, atención psicológica, y educación, además de actividades deportivas y de esparcimiento.

Según indicó Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos, la pareja adoptante recibió una asesoría íntegra, así como capacitación, por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia (PRONAF).

Antes de que un menor sea adoptado, se debe pasar un proceso largo donde quede demostrada la idoneidad de la adopción. Los aspirantes deben contar con situación socioeconómica adecuada, además de una situación jurídica estable, actitudes, motivaciones y expectativas que garanticen que el niño o adolescente se unirá a una familia donde conseguirá protección y bienestar.

“Nuestra convicción es trabajar para garantizar su bienestar, por lo que promovemos de manera constante distintas acciones a su favor. […] Adoptar es establecer lazos de amor y nuestro deber es hacer que la sociedad se dé cuenta de su importancia”, recalcó.

La Jueza del Séptimo Juzgado Familiar de Primera Instancia, del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, informó que por considerar lo más benéfico para el infante, se decretó procedente el Juicio Especial de Adopción a favor del matrimonio homoparental. La pareja previamente se había realizado los exámenes médicos, pruebas psicológicas y estudios socioeconómicos correspondientes.

La jueza aclaró que en todo momento se atendió “el interés superior del menor de ser escuchado y emitir su opinión”. También dijo que su determinación se basó en “el derecho que tienen las personas de un mismo sexo unidas en matrimonio para la posibilidad de acceder a una adopción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario