Noticias

Inicia proceso electoral para renovar dirigencia de la sección nueve del STPRM

El representante de la planilla Fuerza Naranja Juan Gabriel Rodríguez Medina, habló sobre las principales necesidades e inquietudes de la base trabajadora.
Veracruz, Ver., a 19 de noviembre del 2021.- Hoy viernes 19 de noviembre inició en el puerto de Veracruz, el proceso electoral para renovar la dirigencia de la sección nueve del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En punto de las diez de la mañana se realizó la reunión de simpatizantes de la planilla Fuerza Naranja, en la cual Juan Gabriel Rodríguez Medina se postula a la Secretaría General de la sección nueve del STPRM.

Así, ante más de un centenar de simpatizantes miembros del citado sindicato petrolero, se procedió a realizar el trámite de inscripción ante el Consejo Electoral del sindicato. La fecha de votación se realizará el día martes 30 de noviembre de este año.

Dicho dirigente en entrevista ante diversos medios de comunicación, manifestó que los principales reclamos de los trabajadores son el respeto al derecho escalafonario que durante décadas ha sido manipulado por los dirigentes aliados a Romero de Champs.

De igual manera que se lleve a cabo el correcto funcionamiento de las comisiones mixtas de higiene y seguridad, las cuales actualmente no cumplen con las funciones para las que fueron creadas y por último, pero no menos importante, garantizar el trabajo continuo para los trabajadores transitorios.

No hay comentarios