Últimas Noticias

lunes, 1 de noviembre de 2021

Es positivo que jóvenes se den de alta en el SAT, les permitirá conocer sus derechos

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 1 de noviembre del 2021.- La incorporación de jóvenes al Registro Federal de Electores (RFC) podría ser en su beneficio, pues así conocerán sus derechos y obligaciones y evitar condiciones laborales precarias, afirmó el economista Rafael Arias Hernández.

El académico, aseguró, también permitirá identificar a empresas que abusan de los jóvenes, al negarles derechos laborales básicos, o incluso, para detectar outsourcing que incumplen con las obligaciones al contratar a jóvenes.

Destacó que, sin duda, la incorporación de los jóvenes al padrón de contribuyentes es una medida recaudatoria, para tenerlos cautivos y conocer el momento en que se incorporan a la vida productiva.

Lo que sin duda los obligará a cumplir con el pago de impuestos como el IVA o el ISR, pero también implica algunas ventajas para ellos.

“Es conveniente tener un registro para ver qué están haciendo, eso no quiere decir que de inmediato serán contribuyentes; sirve, incluso, para tener un control de la informalidad”.

Sin embargo, destacó, lo que se tiene que cuidar es que conozcan sus derechos y obligaciones cuando estén en edad económica, pues porque la mayoría de edad no implica que estén laborando.

“Al tener un registro económico no es para alarmarse, lo que hay que ver son las condiciones que va a imponer la autoridad a los jóvenes que entran a la vida productiva. Se les debe capacitar sobre sus derechos y obligaciones, como es salario digno, prestaciones y asociarse”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario