Últimas Noticias

jueves, 4 de noviembre de 2021

El frente frío Núm. 7 ocasionará lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste de México

Ciudad de México
, a 4 de noviembre del 2021.- Este día, el frente frío Núm. 7 recorrerá el noreste, oriente y gradualmente el sureste del territorio mexicano, en su recorrido originará chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, además de oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, canales de baja presión, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Para información de ciclones tropicales existentes en el Océano Pacífico y Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico,
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de noviembre de 2021: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de noviembre de 2021: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de noviembre de 2021: Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 04 de noviembre de 2021: Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Escasa nubosidad, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos en el occidente de Baja California. Temperaturas frías con probabilidad de heladas en zonas serranas del norte de Baja California. Ambiente cálido por la tarde con viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en Sinaloa y Sonora. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con heladas matutinas en zonas serranas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas en sierras de Michoacán y Jalisco. Por la tarde cielo nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias fuertes con posible caída de granizo en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías matutinas en sierras de Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente templado durante el día. Temperaturas cálidas por la tarde en zonas costeras. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Escasa nubosidad durante la mañana e incremento de nublados por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías en sierras de Chihuahua y Durango y frías en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, con probables heladas en dichas entidades. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y temperaturas frías matutinas en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde con viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Venustiano Carranza, Coah., 53.0; Cándido Aguilar, Tamps., 51.9; Cd. Universitaria (San Nicolás de los Garza), N.L., 32.8; Banco Chinchorro, Q.Roo, 20.5; Puente Cuatro Caminos, Ver., 14.8 y Nuevo Laredo, Tamps., 14.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 36.7; Tapachula, Chis., 36.4; Hermosillo, Son., 34.5; Acapulco, Gro., 34.1; Colima, Col., 33.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: El Vergel, Chih., -3.0; Altzomoni, Edo. de Méx., 1.7; La Michilia, Dgo., 2.1; Huamantla, Tlax., 2.7; Lagunas de Zempoala, Mor., 3.0; Perote, Ver., 3.4; Mariposa Monarca II, Mich., 3.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario