Noticias

Bennett pide unidad, no “discutir por discutir”

Enlace Judío
Israel, a 10 de noviembre del 2021.- En la ceremonia del Estado en memoria del exmandatario David Ben-Gurión, el primer ministro Naftali Bennett pidió hoy el fin de las divisiones en la sociedad y la política israelí, informó The Times of Israel.

“En estos días escuchamos mucho ruido y gritos”, dijo Bennett durante el acto celebrado en el Kibutz Sde Boker, donde el expremier pasó sus últimos años. “Intentamos comprender la esencia de las discusiones. ¿Se trata de contenido? ¿Esencia? ¿Principios?”.

“Hoy se discute por discutir. Actualmente no hay una retirada de Judea y Samaria ni de la Franja de Gaza, tampoco estamos en guerra. ¿A qué viene el drama entonces? ¿Cuál es el ruido?”, dijo en referencia a los ataques contra su coalición ideológicamente diversa.

“Los ataques al gobierno van en contra de la idea misma de sentarse juntos. Es preocupante”, dijo Bennett. “La condición de Estado es un activo estratégico, la famosa ‘solidaridad’ israelí, gracias a la cual estamos unidos, gracias a la cual ganamos y estamos aquí. Ben-Gurión fundó el principio del Estado; debemos ejercerlo”.

El presidente Yitzhak Herzog también habló del “concepto elusivo” de la condición de Estado, un pilar de la visión de Ben-Gurion, el primer premier de Israel.

“Esta misión, la de fortalecer nuestra condición de Estado, recae en gran medida sobre los hombros de los representantes y líderes electos. Esta es, en mi opinión, la principal misión del funcionario israelí en estos días: restaurar la condición de Estado a su posición anterior”, dijo Herzog.

“Un Estado que identifique las necesidades comunes. Un Estado que fortalezca nuestra unión. Un Estado que nos permita establecer prioridades nacionales. Una condición de Estado que dicte nuestra conducta juntos, con y frente al Estado y sus instituciones”, puntualizó.

El presidente también habló de la necesidad de “comprender que formamos parte de algo, una entidad política histórica y maravillosa, judía y democrática, con un mundo de valores e identidad”.

No hay comentarios